Qué perfiles junior puedo captar en Marina de Empresas

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Primeras incorporaciones

Si estás realizando las primeras incorporaciones de tu empresa, lo más probable es que inicialmente tengas que apoyarte mucho en perfiles junior, con una gran motivación y formación, pero seguramente con trayectorias profesionales más ajustadas.

En este caso, dentro de Marina de Empresas, si necesitas buscar talento junior, la mejor opción puede ser contar con alumnos en prácticas o incluso con recién titulados de los programas de Grado, Máster o Bootcamp de EDEM.

Qué perfiles junior puedo captar

En este caso, puedes encontrar perfiles relacionadas con las distintas áreas de negocio de empresa o incluso distintos perfiles tecnológicos

  Por objetivo:

  • Solo periodo de prácticas: si estás pensando en tener a un estudiante en prácticas durante un periodo, pero sin intención de que pueda quedarse en la empresa tras este periodo, podría encajar especialmente bien con los alumnos que están en los primeros años (1º-3º) de los Grados de ADE o IGE (Ingeniería y Gestión Empresarial). Tienen obligación de hacer prácticas en cada curso, pero deben continuar con sus estudios después.
  • Prácticas + opción de contratación: si por el contrario, piensas en conocer a un estudiante mediante prácticas y que pueda quedarse en la empresa si todo va bien, te recomendamos tanto a Máster o Bootcamp, como a los de 4º curso de los Grados de ADE o IGE.
  • Contratación: si buscas que tenga ya algo de recorrido / experiencia, lo normal es que sean perfiles que ya terminaron de estudiar y que por lo tanto deban incorporarse mediante contrato laboral.

Por área de negocio:

  • Comercial: Ventas, SDR, Export Area Manager, Account Manager, Inside Sales, Desarrollo de Negocio, Ingeniero Comercial, Estudio de Mercado, etc.
  • Administración y Finanzas: Administración, Contabilidad, Tesorería, Controller Junior, Auditor, Adjunto a Finanzas, Business Analyst, Riesgos, Analista de Inversiones Corporativas, M&A.
  • Marketing Marketing Digital, Social Media, Content Marketing, Growth, SEO, SEM-PPC / Paid Media, CRM, e-Commerce, Marketplaces, Producto, UX/UI.
  • Recursos Humanos: Generalista RRHH, Reclutamiento y Selección, Employer Branding, Formación y Desarrollo, Evaluación del Desempeño, Política Retributiva, Administración de Personal, Cultura Organizativa, People Analytics, etc.
  • Supply Chain: Ingeniería de Producción / Operaciones, Ingeniero de Procesos, Mejora Continua, Planificación y Control, Logística, Compras, Aprovisionamiento, Transporte, Almacenamiento, Industria 4.0, Project Management, Product Management, Innovación, etc.
  • Consultoría: juniors para todo tipo de consultoría, como puede ser Estratégica, de Negocio, Operaciones, Tecnológica, ERP’s, Financiera, Marketing, Data, etc.
  • Tecnología: Diseñadores de Producto Digital UX/UI, Desarrolladores-Programadores Web (FrontEnd, BackEnd o Full Stack), Ciberseguridad (Red / Blue Team), Data Analyst, Business Analyst, Business Intelligence, Data Engineer, Data Architech, Data Science, Big Data, Machine Learning, Deep Learning, IA Generativa.

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Por programa y mejor momento para captar:

En general, durante todo el año existen opciones para captar, pero algunos programas tienen momentos ideales para que puedas fichar a estos perfiles.

  • Anticípate a los plazos: ten en cuenta que lo ideal es publicar la oferta 2-3 meses antes de la fecha para la que te plantees incorporar a alguien, para realizar el proceso de selección y llegar a tiempo al plazo.
  • Septiembre: es la fecha tradicional en la que los estudiantes, tras finalizar sus estudios, suelen incorporarse a su primer empleo. Sin embargo, ten en cuenta que cada vez es más habitual que durante los estudios hagan prácticas y muchos se acaban quedando en esa empresa, por lo que de cara a septiembre ya no están disponibles.
  • Mejores momentos para incorporar en prácticas:
    • 4º Ingeniería y Gestión Empresarial (IGE): la mayoría de los alumnos estudian fuera de España en el primer cuatrimestre, por lo que las opciones de prácticas para este colectivo serán:
      • Febrero – Mayo por las mañanas
      • Junio – Septiembre full time
    • 4º Administración y Dirección de Empresas (ADE): a partir de principios de febrero (full time) deben realizar sus prácticas obligatorias. Es el momento ideal para captar a estos perfiles.
    • MBA Junior: muy similar al caso anterior, pero sus tiempos son un poco más flexibles. Pueden empezar sus prácticas entre febrero y marzo (full time). Y aunque la mayoría comienzan en esas fechas, tienen margen hasta final de junio para comenzar. Cuanto más avanza ese periodo, habrá menos perfiles disponibles.
    • Resto de programas de Máster: hay opciones durante todo el año. Dependiendo del programa, puede que tengan clases de lunes a jueves por las tardes o viernes tarde y sábado mañana. Por lo que las opciones de prácticas serían:
      • Oct – Jun: mañanas
      • Oct – Jun: full time (excepto viernes tarde)
      • Todos desde junio a diciembre: full time.
    • Bootcamp: los programas Tech suelen tener opciones durante todo el año, pero como pueden hacer 6 meses (full time) desde que terminan, los mejores momentos para aprovechar al máximo ese periodo sería:
      • Enero
      • Junio

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