Legado Juan Roig

“Los emprendedores se arriesgan, son capaces de cambiar el mundo con sus iniciativas”

Todo el legado del matrimonio Roig es fruto de la generosidad y el altruismo con los que busca irradiar, con su patrimonio personal, los valores de la cultura del esfuerzo en diferentes ámbitos, como son el deporte, con el mecenazgo deportivo, que incluye el Valencia Basket Club, l’Alqueria del Basket y la Fundación Trinidad Alfonso;  la cultura y el arte, a través de la Fundación Hortensia Herrero;  el entretenimiento, con el Roig Arena; y la formación y el emprendimiento, que se materializa en Marina de Empresas.

Uno de los sueños de Juan Roig es ayudar a otros emprendedores a que consigan los suyos, y eso lo materializa a través de su legado.

Juan Roig considera que el verdadero éxito parte de la generosidad de compartir los recursos, la experiencia y los aprendizajes obtenidos a lo largo de la vida

Con esa premisa, siendo fiel a su vocación emprendedora, apoya el talento y liderazgo empresarial con la iniciativa Marina de Empresas.

Marina de Empresas es un lugar especial que alberga muchos tipos de personas con una característica común: la pasión por el riesgo.

Es el lugar que le hubiera gustado encontrar a Juan Roig cuando era un joven emprendedor y necesitaba el apoyo, la formación y el networking para crecer y consolidarse como empresario.

Ahora ya existe, es el lugar ideal para apoyar a empresas sostenibles, donde los emprendedores no sólo encuentran formación y financiación, sino también un modelo fiable de negocio, el propio modelo de gestión de Mercadona.

Marina de Empresas es una realidad ideada por él y alimentada por todos los amantes del riesgo que la habitan.