Sí, tras casi 8 años el Mercado de Futuros de Valencia, nuestros dueños, el holding Bolsas y Mercados Españoles (BMEX), decidió cerrar esa división en Valencia y trasladarla a Madrid. Yo opté por quedarme en Valencia y buscar trabajo aquí en la plaza financiera local. Había grandes entidades locales como Banco de Valencia o Bancaja.
Pero una sorpresa me aguardaba en el camino. Cuando estaba en la Bolsa de Valencia colaboraba con una productora de televisión haciendo un Diccionari en valencià de Borsa. Por ello, al decirles que ya no estaba en la Bolsa y que empezaba a buscar un nuevo trabajo me ofrecieron algo asombroso: grabar un piloto de un programa entero sobre economía en el que yo sería el presentador. Canal 9 buscaba una nueva cara.
Me pareció una oportunidad divertida e imposible de que sucediera, porque yo no era periodista y no sabía nada del medio. Sin embargo, acepté por vivir una experiencia tan curiosa. Así que me enviaron unos billetes de avión y me citaron en la Ciudad de la Imagen de Telefónica, donde estaban los estudios de Canal Plus. Allí llegué una mañana y grabé durante un día entero.
Al final de la jornada la jefa de Producción me dijo que le iban a enviar el piloto a Canal 9. Aún no doy crédito, pero lo imposible sucedió, y me eligieron. Así pues, este modesto economista se convirtió en presentador y analista en televisión.