1 de febrero de 2021

El referente europeo de los frutos secos factura + 700M€

El referente europeo de los frutos secos factura + 700M€

Frutos Secos, Almendras, Snacks, Chocolates, Pipas, Maíz para microondas, Cacahuetes, Manantiales de agua.

Welcome to Importaco. 

Líder europeo en el mercado de frutos secos y frutas desecadas y el tercer grupo de aguas envasadas de España, Importaco es una empresa familiar española de alimentación fundada en 1940 fundada por Francisco Pons y liderada actualmente por la 3ª generación, Toño Pons.

Importaco desarrolla su actividad en los mercados de retail como proveedores de Mercadona, fabricantes de marcas de distribuidor, mercado de ingredientes para industria agroalimentaria y en el mercado de food service.

Su propósito es mejorar la salud de las personas a través de una producción y un consumo responsable a través de 3 valores: 

  • Confianza
  • Rigor
  • Participación

Conscientes de que los valores están ahí pero no siempre ‘calan’, están trabajando en un sistema de comunicación y medición de la transmisión de esos valores.

Si eres un lover de los frutos secos, ESTÁS EN CASA.

En un año complicado como ha sido 2020, en Importaco han generado 88 nuevos puestos, un crecimiento de más del 6% respecto al año anterior.

David De Esteban

Director General Corporativo de Personas y Valores de Importaco.

Importaco en cifras. Y qué cifras.

Las marcas con las que trabajan en el sector de los frutos secos son Itac e Itac Profesional. En cuanto a las bebidas naturales, lo hacen con Agua de Cortes, Agua de Bronchales, Font S’Aritja, Agua Doy y Font des Teix.

Con la reciente adquisición de Besana, empresa italiana con fuerte presencia en Europa, los números de Importaco son todavía más impresionantes.

  • 17 fábricas
  • Casi 2000 empleados
  • 770 millones de euros de ventas acumuladas
  • Volumen de compras de 123.000 toneladas

Nuestro propósito es mejorar la salud de las personas a través de una producción y un consumo responsable.

 

David De Esteban

Director General Corporativo de Personas y Valores de Importaco.

Cómo conseguir el fruto seco perfecto

1. Excelencia.

El modelo de negocio de Importaco está basado en la sostenibilidad, el conocimiento y la ciencia. Y por encima de todo, SIEMPRE está la filosofía Customer First.

Además, el producto y el trabajo debe ser más que excelente. Calidad de diez para superar las expectativas del cliente.

Y Equipos de Alto Rendimiento, la guinda del pastel de la excelencia.

Dentro del modelo de gestión, tiene un papel muy importante el liderazgo. Han formado a todo el equipo en este y se evalúa en la entrevista de desempeño. Incluso en la evaluación 360 se mide cómo te ven los demás como líder.

2. Conocer al dedillo al producto y su proceso.

Es imprescindible saberlo todo del producto y acompañarlo en el proceso de fabricación. 

3. Fábricas especializadas por producto.

La especialización en la producción te permite tener un sistema productivo más fuerte, aumentar la calidad y la eficiencia y reducir costes.

En este sentido, en Importaco cuentan con fábricas especializadas de: frutos secos, almendras, snacks, chocolates, pipas, maíz para microondas, cacahuetes y manantiales de agua.

El liderazgo no es únicamente para aquel que tiene gente a su cargo sino que existen muchos tipos de liderazgo y todos podemos ser líderes.

Háblame de empleo.

En un año complicado como ha sido 2020, en Importaco han generado 88 nuevos puestos, un crecimiento de más del 6% respecto al año anterior.

Compensación justa y competitiva, beneficios sociales, reconocimiento al desempeño, conciliación, desarrollo y oportunidades de carrera forman la propuesta de valor al empleado.

En el proceso de selección de talento, realizan una evaluación de conocimientos, habilidades y actitudes del candidato pero sobre todo le dan mucha importancia al encaje del candidato con la cultura corporativa.

Tal y como nos cuenta David De Esteban, una vez seleccionado el candidato, se activa el plan de acogida.

La cultura corporativa es lo que da identidad a la empresa y facilita la cohesión entre los equipos.

Conocer la organización, a las personas que la forman, los procesos y del modelo de gestión es un must para que cualquier nueva incorporación se sienta parte de la empresa.

Reciben, además, una formación inicial en competencias técnicas y en el caso de los puestos de producción la formación específica necesaria: SAL, Calidad, Seguridad y Cultura.

 

La diversidad de talento como factor clave.

 La diversidad sólo puede traducirse en más talento, diferenciación, singularidad, creatividad, innovación y un elemento clave frente a la globalización.

En Importaco ponen mucho foco en que la diversidad multicultural potencie la cultura corporativa ya que al final es lo que cohesiona a todos los equipos. Actualmente cuentan con un staff de nada más y nada menos que 23 nacionalidades diferentes.

Con raíces en un pueblecito valenciano, Importaco importa materia prima de gran cantidad de países del mundo y está presente en 13 países: Estados Unidos, Argentina, Turquía, China, India, España, Portugal, Italia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Polonia y Países Escandinavos.

 

Importaco Marina de Empresas

¿Te ha gustado esta historia?

Marina es el lugar de los amantes del riesgo, del camino con curvas, de su sexto sentido y del «don’t stop me now».

Suscríbete si quieres conocer más historias risky.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre Marina de Empresas, y las personas, iniciativas y eventos que la conforman. Puedes ejercitar tus derechos como usuario a través de info@lanzadera.es. Si consideras que Lanzadera ha vulnerado tus derechos o no ha satisfecho tu ejercicio de derechos puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información accede a nuestra Política de privacidad.

OTRAS HISTORIAS

Risky People

Eventos

Mujeres que inspiran

Marina de Empresas siempre tuvo nombre de mujer y es un lugar lleno de proyectos apasionantes liderados por mujeres amantes del riesgo, de su sexto sentido y del <>.

Leer Historia