6 de octubre de 2020

Cómo celebrar tu cumple durante una pandemia.

Cómo celebrar tu cumple durante una pandemia.

Cinco años llenos de tantas historias y crecimiento son para celebrar a lo grande, pero ¿cómo hacerlo en tiempos de pandemia? Así celebramos nuestro cumple con todos trabajadores de Marina de Empresas, ¡y con todos los valencianos!

Por qué celebrarlo.

Cinco años. Es una cifra redonda que merecía poner en relieve y que se podía aprovechar para renovar la imagen corporativa de Marina de Empresas. Así lo entendimos y nos pusimos manos a la obra.

Teníamos dos objetivos claros:

1) Comunicar a la sociedad. Además de transmitir todo lo conseguido en este periodo a través de los medios de comunicación, queríamos realizar actividades para que la “marca” Marina de Empresas empezara a ser más reconocida “a pie de calle”.

2) Implicar al staff y a los valencianos. Preparamos actividades tanto para el equipo de Marina de Empresas como para la gente de Valencia.

Cómo celebrar tu quinto cumpleaños durante una pandemia

Acción interna.

Desde que empezamos a imaginar nuestro cumple, tuvimos claro que queríamos que los trabajadores de Marina de Empresas tuvieran un papel central. Sin ellos es imposible hacer que las cosas pasen, ¡y queríamos reconocérselo!

Entonces empezamos a organizar una jornada para el staff con el objetivo de «hacer equipo», fomentar el orgullo de pertenencia, e integrar las distintas iniciativas que forman Marina de Empresas: EDEM, Lanzadera y Angels.

Queríamos que los trabajadores fueran los primeros en conocer las novedades y todo lo que habíamos preparado. 

La idea original, imposible.

Con las bases de la jornada claras, empezamos a esbozar los detalles. Teníamos muchas ideas con el objetivo de hacer un “fiestón”, como organizar un evento informal de pie; servir comida y cervezas; contratar un grupo de música en directo; o realizar actividades de teambuiding.

Pero lamentablemente tuvimos que desecharlas. Había que cumplir con las restricciones marcadas por la situación sanitaria. Somos “Riskies”, pero con la Covid-19 no se juega. 

Adaptación a la situación actual.

¿Qué hicimos en su lugar? Pensar en una jornada adaptada a las nuevas circunstancias extremando las precauciones, pero que fuera especial para los asistentes. 

Escenario.

En lugar de preparar el escenario donde presentar las novedades en espacios más desenfadados como la cafetería, el comedor o el patio, localizaciones que se estaban barajando en un inicio, finalmente seleccionamos el Auditorio Paco Pons.

La razón era sencilla: en el auditorio podíamos indicar a cada persona cuál era el sitio en el que se sentaba, garantizando así la distancia de 1,5 metros de separación entre los asistentes.

Además, de forma previa, enviamos por email al staff un vídeo con recomendaciones para ayudarles a celebrar la jornada sin riesgos ante la Covid-19.

Play Video

«Con el vídeo de recomendaciones por la Covid-19 quisimos concienciar al staff de una manera divertida». 

Ana Giménez. 

Directora de Marketing de Marina de Empresas

Los pequeños detalles importan.

Decoración

La decoración que se instaló en la jornada corrió a cargo de Fetén Party (empresa acelerada por Lanzadera) y se localizó en el Auditorio y en el Hall de EDEM:

• Se colocaron globos en las butacas del auditorio y un “5” grande y con globos en el escenario. 

• Se habilitó un photocall en el que garantizamos que los asistentes mantenían la distancia de seguridad mediante pegatinas situadas en el suelo.

Cómo celebrar tu quinto cumpleaños durante una pandemia 5

Risky Kit

Como sorpresa inicial, todos los asistentes recibieron  un Risky Kit. Se trataba de una bolsa personalizada que contenía:

• Una camiseta “Risky People”. Diseñada expresamente para la jornada.

Pegatinas “Risky”.

• Una tarjeta personalizada con un mensaje individual para cada miembro del staff, acción que dio un toque emotivo y que tuvo una respuesta muy positiva. 

Para acertar pedimos al staff de Marina de Empresas sus tallas con el objetivo de preparar las bolsas individuales y que luego no hubiera intercambio de camisetas (una vez más, para evitar riesgos por el Covid-19).
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Presentación en el auditorio

En el auditorio contamos a todos nuestros compañeros de Marina de Empresas cómo era la nueva marca, y qué actividades habíamos preparado para el staff y para Valencia.

En esta presentación nos centramos en…

• Crear un storytelling que enamorara a los asistentes y generara ese sentimiento de pertenencia. Para ello, utilizamos conceptos “con gancho” como la fábula de la sopa de piedra o la Risky People, con los valores que les identifican. 

• La diversión y la interacción con los asistentes también tuvieron un papel relevante. Se interpeló continuamente al público para que participara. Además, se hizo un juego de preguntas, a través de la aplicación Kahoot, que implicó a todos los asistentes.
 
Por último, pusimos a disposición de los asistentes un filtro personalizado de Instagram, garantizando así el distanciamiento pero también la diversión.
 
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Resumen de la jornada.

 

Una semana después de la jornada compartimos con el equipo de Marina de Empresas y con la sociedad (a través de nuestras redes sociales) un vídeo resumen de la jornada.

Play Video

Acción externa.

De cara a la sociedad, hemos aprovechado el quinto aniversario para renovar la imagen de Marina de Empresas y organizar una serie de acciones para dar a conocer más todo lo que sucede en este ecosistema. 

Nueva web y nueva imagen

Coincidiendo con la fecha, hemos reorganizado y rediseñado al completo la página web de Marina de Empresas, restando información institucional y dando el protagonismo a las personas que conviven aquí dentro.

Así, el hilo conductor de la web son los contenidos: aquí conocemos, de una forma desenfadada, más a fondo a las personas (Risky People) que forman Marina de Empresas y a secciones como los eventos, la empleabilidad y las tradiciones y curiosidades de Valencia. 

A la vez, hemos renovado la imagen corporativa, actualizando el logo de Marina de Empresas (lo hemos hecho más legible y escalable). 

Discovery.

Discovery se trata de una acción puesta en marcha a lo largo de la ciudad de Valencia para que la sociedad sepa que Marina de Empresas es mucho más que lo que sucede en estas instalaciones. 

Si quieres conocer más en detalle esta actividad, te animo a leer el post La ruta del tesoro de Valencia.

Medios de comunicación.

Y para dar a conocer lo que sucede en Marina de Empresas enviamos a los medios de comunicación una nota de prensa sobre el quinto aniversario.

La nota, de la que se hicieron eco los principales medios de comunicación de España, se complementó con una serie de entrevistas en varias cadenas de radio donde se habló tanto de los cinco años de Marina de Empresas como de la iniciativa Discovery.

Pero aún hay más.

Las celebraciones por el quinto aniversario no se van a quedar aquí. Estamos en estos momentos diseñando y preparando un circuito de eventos por la ciudad de València para continuar dando a conocer lo que sucede en Marina de Empresas. Tenemos todavía mucho que contar.

Pero eso ya será en 2021. ¡Os invitamos a estar pendientes de las próximos novedades! 

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