2 de septiembre de 2020

Communities, no estamos solos.

Creamos el club de community managers de Marina de Empresas

Nuestro trabajo puede parecer sencillo. A menudo, tenemos que escuchar frases de algún conocido tipo: “eso no es trabajar”, pero lo cierto es que no es así, gestionar redes sociales tiene mucho riesgo. Por eso hemos creado este club: para compartir conocimiento y aprender los unos de los otros.

¿Qué es communities anónimos?

En Marina de Empresas hay mucha, de lo que nosotros llamamos, inteligencia colectiva

Esto significa que en el edificio hay tantas personas que podemos nutrirnos mutuamente. 

Por eso, el pasado 30 de junio, coincidiendo con el día mundial de las redes sociales, decidimos crear el club de “Communities Anónimos”. 

 

 

Un club privado de Community Managers de Marina de Empresas, que se creó con el objetivo de conocernos más aún y contar nuestras vivencias entre compañeros de profesión, que saben de lo que hablamos. 

La idea es organizar una reunión al mes y hablar sobre temas diferentes relacionado con las redes sociales y cada sesión tendrá una temática diferente.

Grupo-community
Foto de la primera sesión de Communities anónimos

«En Marina de Empresas nos encanta compartir,  sobre todo si son experiencias y aprendizajes»

Diana - communities anonimos

¿Cuál es el objetivo?

Nos encanta conocer trucos, historias y cualquier cosa de un compañero de la misma profesión. 

Aquí en Marina, las oportunidades son infinitas, imagina todas las cosas que podemos aprender los unos de los otros.

Es tan sencillo como que cada uno de nosotros trabaja en un sector diferente, tiene una red social más potente que las otras o es un crack en la red social de moda. 

Por ejemplo, puede ser que haya una startup todavía no haya probado la red social más novedosa. 

En cambio, otros compañeros sí que lo han hecho y pueden contarnos cómo ha sido su experiencia, tanto a nivel personal como a nivel de negocio. 

Algo que quizás antes esta startup veía muy lejos, pero que gracias a tener la opinión de un experto, es posible que decida probarla.

¿Cómo se accede al club?

No cualquier Community Manager puede acceder pero es por una buena causa.

Si cualquier persona que gestiona una red social pudiese asistir, las reuniones perderían su objetivo: aprender todos de todo.

Por eso al club, solo puedes acceder de forma privada, bajo una invitación. Pero no una invitación cualquiera eh…

 
 

La primera invitación fue un vídeo, no podía ser de otra manera.

Decía algo así como: «Si estás viendo este vídeo es posible que hayas visto mi trabajo pero todavía no me conozcas, ha llegado el momento de cambiarlo.» 

De esta manera, ellos no sabían a qué iban a enfrentarse y creamos en ellos nervios y ganas de descubrir de qué se trataba.

 

«Darle a publicar sin revisar el contenido 50 veces es muy de Risky people»

¿Qué aprendimos en la primera sesión?

Durante la primera jornada, tratamos de compartir con los demás, cómo había cambiado nuestro trabajo durante el COVID19.

Cómo el coronavirus desmontó nuestros planes y cómo conseguimos dar una vuelta  en pocos días.

Si hubo algo que también cambió, fue el tiempo que pasaban los usuarios en redes sociales. Durante el confinamiento, nuestras publicaciones tenían mucho más alcance que de normal.

Así que tuvimos que aprovecharlo y dar lo mejor de nosotros.

 

Durante la sesión, contamos cómo cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena a la sociedad y cómo creamos contenido que fuese útil para los usuarios.

Hubo empresas que se quedaron sin stock, otras que hicieron promociones para que sus clientes pagaran menos durante el confinamiento u otras que tuvieron que parar porque simplemente el proceso de compra de sus clientes se había paralizado. 

No hubo ni una sola empresa, que fuese según lo previsto.

 

evento-communities
evento-communities

«Salir de nuestra zona de confort nos permitirá conseguir resultados diferentes y puede que mucho mejores.»

¿Y en las próximas?

¡Ya estamos preparando la siguiente sesión!  

Traemos entre manos un juego: nos dividiremos por grupos y propondremos una situación de crisis en redes sociales. ¿Cómo reaccionará cada uno?

¿Qué opción será mejor? ¿Contestar o quedarnos en silencio? ¡Pronto lo descubriremos!

Si eres Community Manager en Marina de Empresas atento porque podrás recibir una invitación.

¿Te ha gustado esta historia?

Marina es el lugar de los amantes del riesgo, del camino con curvas, de su sexto sentido y del «don’t stop me now».

Suscríbete si quieres conocer más historias risky.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre Marina de Empresas, y las personas, iniciativas y eventos que la conforman. Puedes ejercitar tus derechos como usuario a través de info@lanzadera.es. Si consideras que Lanzadera ha vulnerado tus derechos o no ha satisfecho tu ejercicio de derechos puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información accede a nuestra Política de privacidad.

OTRAS HISTORIAS

Risky People

Plataforma Empleabilidad

¿Cuánto debo pagar?

Hacer feliz a un becario Contenidos ¿Cuánto debo pagar? Dependerá de tu situación y qué puedas permitirte, pero si estás pensando en incorporar a estudiantes

Leer Historia
Plataforma Empleabilidad

Cómo enfocar mi carrera

Salidas profesionales Contenidos Centrar el objetivo para llegar más rápido Una de las cosas que más nos suele costar cuando terminamos los estudios y nos

Leer Historia