10 de septiembre de 2020

La ruta del tesoro de València.

Puede que ni siquiera sepas cómo has acabado aquí, ni qué es esto. Quizás sí. Igualmente, deja que nos presentemos…

En 2020 llevábamos 5 años en València y todavía no habíamos dicho ni «hola»… ¡ups! Pero nunca es tarde, ¿verdad? Pues… ¡os contamos cómo lo hicimos!

Somos Marina de Empresas

Ese ‘piso de estudiantes’ en el que conviven todas las fases de la creación de una empresa: formación, aceleración e inversión. Somos la casa de la Risky People, cuyos inquilinos comparten valores como el esfuerzo, la adaptación y la intuición.

Vamos a dejarlo ahí. 

¿Cómo hicimos para darnos a conocer en la ciudad? Tacháaaaaaaan. 

A través de un juego: Discovery. Sigue leyendo, te contamos más.

¿Qué es Discovery?

Creamos la forma más divertida para dar a conocer Marina de Empresas. Para que toda València nos conociera.

Discovery era una ruta que trazamos  por la ciudad de València con la que podías ir descubriendo diferentes tesoros, todos con algo en común.

En cada punto conocías historias de la Risky People que forma parte de Marina de Empresas y tenías que superar pequeños retos para obtener tu recompensa. 

¿Cómo jugar? Muy fácil. Sólo necesitabas un móvil y ganas de explorar. A través de este link accedías al mapa con todos los puntos de la ruta. 

Si estabas físicamente en uno de estos puntos, escaneabas el código QR disponible para acceder a este mapa. Preguntabas dentro de ese punto y te lo mostraban.

Tu misión era ir descubriendo qué había dentro de cada uno de ellos. Tú decidías cómo y en qué orden. Pinchabas en cada marcador y respondías la pregunta relacionada con el lugar en el que te encontrabas. Si te equivocabas, solo tenías que seguir la pista hasta dar con la respuesta correcta.

¿Qué retos podías encontrar?

Risky Wall

El Risky Wall era la pieza más importante de DISCOVERY, una red que une historias de personas arriesgadas que comparten 3 valores: INTUICIÓN, ADAPTACIÓN Y ESFUERZO. En este caso el código QR estaba en el mismo mural.

Kento

Kento, el take away de comida japonesa, llegó a Marina de Empresas en 2018 con un solo local y la cabeza llena de ilusión e ideas. Sus otros 4 locales se cocinaron entre nuestras paredes durante su paso por Lanzadera y, más tarde, invertidos por Angels, la sociedad inversora de Juan Roig.

Waffle Time

Waffle, o el paraíso del dulce más popular en Instagram, entró en Marina de Empresas al ser seleccionado por Lanzadera en 2020. Desde entonces, la magia y la fuerza de su fundadora nos contagia a todos.

Fundación Trinidad Alfonso

La Fundación Trinidad Alfonso es la institución de mecenazgo deportivo que nace para compartir con la sociedad los valores del deporte. Dar sin esperar recibir es un concepto que conocía muy bien Trinidad Alfonso, la madre de Juan Roig, de quien toma el nombre esta fundación.

Colegio del Arte Mayor de la Seda

"Els velluters" o terciopeleros fueron de los primeros emprendedores ya en el S.XIV. La industria sedera de València ha sido desde el siglo XIV al XVIII la más potente de la ciudad. Es por eso, que el Museo de la Seda de València es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Preciosea

Preciosea, la tienda con las cosas más preciosas del mundo, apareció en nuestras instalaciones en 2018 para formar parte del programa de apoyo a emprendimiento de Lanzadera.

En el Bote

Conocimos a Ana, la fundadora de En el Bote, en 2019. Ella entró en la fase de incubación de Lanzadera con una idea muy especial. Amante y maestra de la repostería, encontró la manera de meter en un bote todos los ingredientes necesarios para elaborar un dulce de la manera más sencilla posible.

Del Poble

Rubén e Isa, montaron su primer restaurante en Gandía en 2015. Entraron en Marina de Empresas con 8 establecimientos. Necesitaban poner un poco de orden en su negocio y hacerlo crecer de manera exponencial...y así fue.

Healthy Poke

Íñigo, Gonzalo y Juan tenían un local que servía delicioso poke hawaiano. En 2019 vinieron a València para crecer con Lanzadera, y durante los meses que duró el programa, consiguieron abrir 3 locales más, además de traernos su comida rápida, pero saludable, aquí.

L'Alqueria del Basket

Hace 3 años se inauguró la mayor instalación de básquet de formación de Europa. L'Alqueria del Basket nació con el objetivo de crear las condiciones para que el baloncesto sea algo de lo que los valencianos nos sintamos orgullosos y para irradiar la cultura del esfuerzo, uno de los valores que también compartimos en Marina de Empresas.

Hundred Burgers

Hundred Burgers rápidamente se convirtió en un sitio que sí o sí tienes que probar en València. Además, Álex González, su cofundador, lleva sangre 100% Risky. ¿Por qué? Descúbrelo...

Flamingueo

Flamingueo nace. literalmente, en Marina de Empresas. Se dieron a conocer por sus flotadores de flamencos y unicornios, pero venden absolutamente todo lo que pueda hacer que tengas una foto 100% instagrameable.

AVE

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) es una asociación sin ánimo de lucro nacida en los 80 que cuenta con más de 145 de las empresas líderes de la Comunitat Valenciana. En este entorno nació EDEM, la Escuela de Empresarios de Marina de Empresas.

Lamburguesa

Lamburguesa es de esos negocios que nacen por tradición familiar. Los hermanos Salva y Pablo Martínez se embarcaron en el mundo de la restauración en 2015. Cuando entraron en Lanzadera tenían 4 locales abiertos, una ambición increíble y muchísima ilusión. Les ayudamos a organizarse mejor y a crecer más. Ya cuentan con más de 10 locales y se han convertido en un grupo de restauración con otras tres marcas.

Jeff

Jeff, plataforma digital de multiservicios, es una de las startups más importantes nacidas en València. Forma parte de la primera edición de la fase Scale Up de Lanzadera, diseñada para apoyar y catapultar a empresas ya asentadas y con facturación importante.

Sea Saffron

Sea Saffron nació casi a la vez que Marina de Empresas. Edu, el fundador de está pequeña empresa de experiencias por València a través de la gastronomía, estudió en EDEM Escuela de Empresarios, y lanzó su proyecto junto a Lanzadera. Hoy, sigue compartiendo espacio con nosotros.

Fornelino

Fornelino, es un horno y cafetería especial situado en el barrio valenciano de Ruzafa. Alejandro, su fundador, fue alumno de EDEM y desarrolló su proyecto en Lanzadera. Su sueño siempre fue montar un negocio y al final dio en el clavo.

MdE

Bienvenido a casa. La casa de la gente arriesgada, que a su vez con intuición, adaptación y esfuerzo. En Marina de Empresas se unen las todas las fases de la creación de una empresa: formación, aceleración e inversión.

 

Un divertido recorrido lleno de tesoros 

Si eres arriesgado, inquieto y persistente y te quedas con ganas de conocernos aún más… síguenos en nuestras redes sociales. 

¡Bienvenido a un mundo sin límites!

¿Te ha gustado esta historia?

Marina es el lugar de los amantes del riesgo, del camino con curvas, de su sexto sentido y del «don’t stop me now».

Suscríbete si quieres conocer más historias risky.

Informarte que al dejarnos tu email estás consintiendo expresamente a que Lanzadera te envíe correos con información sobre Marina de Empresas, y las personas, iniciativas y eventos que la conforman. Puedes ejercitar tus derechos como usuario a través de info@lanzadera.es. Si consideras que Lanzadera ha vulnerado tus derechos o no ha satisfecho tu ejercicio de derechos puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información accede a nuestra Política de privacidad.

OTRAS HISTORIAS

Risky People

Personas

El empresario que acabó siendo estudiado en Harvard.

Se presenta como un economista con vocación de tendero. Una definición humilde para una persona que ha convertido Mercadona, supermercado que contaba con 8 tiendas cuando lo empezó a dirigir, en un caso de éxito que es objeto de estudio en las aulas de Harvard y del que actualmente depende el 2% del PIB de España.

Leer Historia
Plataforma Empleabilidad

¿Cuánto debo pagar?

Hacer feliz a un becario Contenidos ¿Cuánto debo pagar? Dependerá de tu situación y qué puedas permitirte, pero si estás pensando en incorporar a estudiantes

Leer Historia
Plataforma Empleabilidad

Cómo enfocar mi carrera

Salidas profesionales Contenidos Centrar el objetivo para llegar más rápido Una de las cosas que más nos suele costar cuando terminamos los estudios y nos

Leer Historia